Lo que NO debes hacer cuando estás recién tatuado.

Compartir

Esto un tema tocado hasta la saciedad pero considero que nunca está demás recordar que el tatuaje es una herida, superficial pero herida a fin de cuentas, por lo general puede expulsar algo de tinta y sangre la primera noche, esto es una prueba de que tenemos una puerta de entrada abierta a bacterias así que corres el riesgo de infección sobre todo los primeros días hasta que el poro no termine de cerrar completamente.

Para ello es conveniente lo siguiente:

  • Mantenerlo limpio y cubierto: Muy importante lavar tu tatuaje unas 3 veces al día los 3 primero días, secarlo bien con papel secante o de cocina sin restregar y cubrirlo con un film transparente nuevo después de aplicar una ligera capa de crema (Consulta a tu tatuador para que te recomiende una).
  • Aleja tu tatuaje de los animales: Si, los animales son los seres más adorables del mundo y puede que los tuyos sean los más limpios también pero por lo general van dejando pelo por todas partes aunque no los veas. Con tu tatuaje recién hecho es muy probable que una parte de su pelaje termine en tu tatuaje ocasionando algún problema si no lo mantienes cubierto los 3 primeros días.
  • Evita el ejercicio físico fuerte: A todos nos gusta estar en forma, no faltar al gimnasio ni un día (aunque la realidad es otra) si eres de los que pasas más tiempo en el gimnasio que en casa espera al menos unos 5 días antes de ir, esto se debe a que el sudor y el roce con la ropa puede hacer que tu tatuaje se infecte o pierda pigmento.
  • Dile NO a las piscinas: Al menos por 3 semanas debes alejarte de piscinas, playas, embalses etc. Sobre todo las piscinas porque su uso prolongado deforma el dibujo, hace que que la tinta se expanda y pierda nitidez no sé realmente que lo causa pero es así, asumo que el cloro de la piscina de alguna manera afecta el tatuaje.
  • NO expongas tu tatuaje mucho tiempo al sol: Así es, todos los saben pero aunque el tatuaje esté curado y tengas años con él, el sol siempre lo dañará. Los rayos ultravielota tienen la propiedad de separar las moléculas de pigmento que se encuentran en tu piel, haciendo que el tatuaje pierda definición

No sé si se me ha pasado algo (probablemente) así que si consideras que hay otra cosa que no debemos hacer cuando estamos recién tatuados déjalo en un comentario y la agregaré para que más gente se entere.

Saludos!


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *